|
del año 1684".[8]
La reseña continúa diciendo que "su programa, que se publica a
continuación, es al mismo tiempo interesante y
característico":
Prelude y Allegro Pugnani-Kreisler Melodie
Gluck-Kreisler Poeme, primera interpretación en San Antonio
Chausson Sylvester[sic] Revueltas Concerto en Re
menor Wieniawski Still wie die Nacht
Boehm Wiegenlied Brahms Margarite au rouet Schubert Lupe [Medina]
de Ortega Kaddish, melodía hebrea Ravel Gopak,
danza rusa Mousorgsky Farewell to Cucullian, vieja
melodía Irlandesa
..........................................Grainger-Kreisler Molly on the Shore, danza escocesa
Grainger-Kreisler
|
|
Zortico, danza vasca Julián M. de Villar Jota
navarra Sarasate
Sylvester [sic]
Revueltas
Poco después de este concierto Revueltas recibió una carta de
Ricardo Ortega comentándole que había oído, a través de su esposa la
soprano Medina, que Revueltas trabajaría en el teatro Texas. Ortega
le escribe que está contento de que Revueltas deje el Aztec,
a pesar de que se merecía la dura reprimenda que recibió allí por
estar borracho. Ortega le advierte que "piense con la cabeza" para
evitar nuevamente ese tipo de problemas.[9]
Contreras Soto relata que, para
fines de 1926, Revueltas ya se había separado de su esposa y que
seguía en Chicago con su hija.[10] Una gran cantidad de cartas que el violinista
le escribió durante 1927 da cuenta de la magnitud de sus diferencias en
cuanto perspectiva social y estilo de vida que, según el punto de
vista de Revueltas, traían consigo una división irreparable. La
ideología de ella -escribió él- "se
|
|