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para formas instrumentales pequeñas y más íntimas." Unos cinco
conciertos compondrían la temporada.
El primer concierto de la
serie estaba programado para el 27 de noviembre. El programa
consistiría en "pequeñas obras de Bach y Schubert, de los clásicos, una
sonata para violín y piano de Debussy y Rhapsodie négre de
Poulenc como muestra modernista". Los músicos anunciados eran su
estudiante John M. Steinfeldt, hijo, violinista; la señora C.S.
Satterfield, pianista; William Robles, clarinetista; Eulalio
Sánchez, flautista; Juan Macías, chelista; y A. Oropesa, violista. Un grupo
al que Revueltas describió como "el mejor talento disponible".
[Fig. 5 #317 de la calle Wickes, donde Revueltas vivió durante
su segunda estancia en San Antonio. La casa queda a pocas cuadras
hacia el oeste de donde estaba situado el San Antonio College of
Music.]
El día del primer concierto de esta serie, que se
reprogramó al 2 de diciembre, apareció una fotografía de Revueltas en
la
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columna "Music and Musicians" del Express, que lo muestra
de una forma poco común: con una barba nutrida. El hijo menor
de Steinfeldt, Eric, que entonces tenía 12 años, recuerda un incidente
que puede ser la explicación de esta inusual imagen del violinista.
Revueltas no se había aparecido por la escuela durante varios días
y fue encontrado por la policía en el Hospital Santa Rosa con
heridas de arma blanca, en la cara y el cuello, que le había causado un
asaltante desconocido. Cuando estuvo listo para retomar sus clases
en la escuela, se había dejado crecer una barba completa,
aunque no logró ocultar del todo las heridas. En aquel tiempo
se especuló si el ataque que sufrió había sido instigado por la familia del
general Francisco Murguía, pero no ha aparecido ninguna evidencia
que sustente tal afirmación. Las lesiones explican seguramente por
qué no apareció ninguna noticia de Revueltas en los anuncios [de
promoción] que la escuela de música puso entre el 28 de octubre y el
25 de noviembre.
La reseña del concierto menciona dos nuevos
músicos del grupo: D. Samano, viola y D. Silva, clarinete. El interés
se centró en la Rhapsodie négre de Poulenc, "quizás la
más
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