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cinematográfica. Algunos pensaban que las películas
sonoras "habían acelerado la caída de espléndidos cines, destruyendo
la
maravillosa atmósfera con [demasiado] realismo". Array[25]
[Fig. 4 Orquesta del Teatro Saenger;
director, Don Philippini; Silvestre Revueltas, concertino.
(Cortesía de Jeanne Dahmer, hija de Claude Dahmer, quien se sentaba
al lado de Revueltas.)]
Revueltas no había compuesto nada mientras
estuvo en Mobile. Su preparación hacia un proyecto creativo se
basaba en el estudio de partituras con la ayuda de un fonógrafo.
Se quejaba de que no podía encontrar tiempo para escribir su propia
música,[26] aunque
Chávez lo había empujado enérgicamente a que lo hiciera desde que
tuvieron contacto en México en 1924.
Con el desbaratamiento
de la Orquesta Saenger, y sin otros prospectos de trabajo en
Mobile, Revueltas regresó a San Antonio, en donde antes había tenido un
amplio abanico de opciones laborales. El siguiente número del
San Antonio
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Express publicó que había regresado a la ciudad texana
a principios de octubre de 1928: Sylvestre [sic] Revueltas,
violinista de concierto, ha regresado a San Antonio y volverá a dirigir
la sección de maestros de violín del San Antonio College of Music,
donde ha recibido un cálido recibimiento de un grupo de sus
antiguos alumnos. Revueltas pasó dos años en San Antonio y su
trabajo es bien conocido en su calidad de maestro y como violinista de
concierto [...] Durante su ausencia el año pasado, estuvo tocando con
Don Philippini en Mobile.[27]
Una semana después de esta nota, el San Antonio
Light publicó el anuncio de un concierto que se llevaría a cabo
el 19 de octubre por profesores de la escuela, incluyendo
a Revueltas. Acto seguido apareció, el 21 de octubre en
el Express, la noticia de una serie de recitales de música de cámara
coordinados por Revueltas, que serían ofrecidos la siguiente temporada en
el auditorio de la escuela. Su propósito era presentar "obras poco
conocidas de compositores de otras épocas, así como composiciones
modernas escritas
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