|
aportación al cuerpo de maestros del San Antonio College
of Music, al cual se ha sumado el otoño pasado.
El segmento del
programa que él ejecutó parece haber sido pensado de acuerdo con el
gusto popular de la época: Praeludium y Allegro
(Pugnani-Kreisler), Siciliano y Rigaudon (Francoeur-Kreisler), y dos piezas
más de Kreisler, Farewell to Cucullian y Tambourin
Chinois.[12]
Bajo
la tutela de Revueltas, su alumno de violín, John Steinfeldt, hijo,
progresó lo suficiente para tocar junto con su padre en algunos
conciertos durante ese periodo. Tocaron en Victoria y Comfort, Texas,
el 10 y el 15 de mayo, respectivamente.[13]
Como lo sugiere su inclusión en
los anuncios como uno de los cuatro maestros para la sesión de
verano de 1927, el artista mexicano parece haber sido una pieza clave
dentro de los maestros del College of Music. (Los otros maestros
eran Steinfeldt, padre: piano, órgano y armonía; su hija, piano;
y José Vidal, clarinete y saxofón.)[14] Sin embargo, menciones
|
|
de Revueltas en los anuncios regulares, que salían en la edición
del domingo del Express, dejaron de aparecer
en septiembre.
En un breve párrafo de la columna de Borden del
Express del 21 de agosto, llamada "Music and musicians" ("Música
y músicos"), se revela un cambio en el énfasis musical de
los conciertos de Revueltas. Si bien las selecciones que Revueltas tocó en el
concierto a dúo con Steinfeldt fueron más bien populares, de vena
conservadora, estaba ahora preparando "una serie de recitales
progresistas" para la próxima temporada. El primero estaba planeado para
septiembre y los otros seguirían a intervalos. En esos
conciertos planeaba abarcar "la literatura clásica más importante". Parece
ser que esos conciertos no se materializaron. No hay noticia de ellos
en los medios después del anuncio inicial. Al parecer estaba
concentrando su atención en un proyecto de grupo más
ambicioso.
En una carta a su familia a fines de octubre se queja del clima de
San Antonio: "Apenas empieza a hacer frío en este
|
|